Biodiversidad

Áreas protegidas de Panamá

En la Ley General del Ambiente se define área protegida como: "Área geográfica terrestre, costera, marina o lacustre, declarada legalmente, para satisfacer objetivos de conservación, recreación, educación o investigación de los recursos naturales y culturales".

Esta definición encaja con la adoptada por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) desde 1994, y la cual engloba al "universo" de las áreas protegidas: "Una superficie de tierra y/o mar especialmente consagrada a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de los recursos naturales y los recursos culturales asociados, y manejada a través de medios jurídicos u otros medios eficaces" (UICN, 1994).

En el contexto de ordenamiento territorial las áreas protegidas juegan un papel fundamental en la generación de bienes y servicios ambientales, que garantizan una vida económica y socialmente próspera para todos los panameños; no obstante por ser éstos difíciles de cuantificar debido a su naturaleza y complejidad, algunas veces pasan desapercibidos.

En Panamá contamos con aproximadamente 65 áreas protegidas, éstas representan un 34.43% del territorio nacional, lo que equivale a unas 2, 600,018.050 hectáreas. Las áreas protegidas de Panamá son fortalecidas por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) creado en 1992 mediante la Resolución JD-022-92 del entonces Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables (INRENARE), actualmente, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Twitter @AnconOrg

ANCON Panamá

PET 1 se utiliza en la produccion de jarras de mantequillas de mani, botellas de agua, sodas o refrescos

by ANCON Panamá

Proyecto Basura Cero

Proyecto de Cocos en Punta Patiño

DONACION

Cantidad: *Usa el PUNTO decimal. Ej. 1.25 

Boletin Mensual