El Proyecto

El Proyecto “Producción ganadera amigable con la biodiversidad basada en el ecosistema de la región de Darién en la República de Panamá“ con nombre corto Darién Sostenible, tiene como objetivo el establecimiento de un marco de producción ganadera amigable con la biodiversidad basado en ecosistemas para la Región del Darién de Panamá.

El Proyecto transformará 4500 ha de ganadería tradicional a sistemas silvopastoriles. Así contribuirá con la conservación del suelo, agua y biodiversidad, la mitigación de gases de efecto invernadero, la restauración y conexión del paisaje y mejorará los servicios ecosistémicos y la calidad de vida de las familias productoras.

El Proyecto en la Reserva Hidrológica Filo del Tallo–Canglón en Darién

Se formuló con el fin de mejorar las tierras degradadas, disminuir los gases de efecto invernadero por deforestación evitada, y aumentar los ingresos a los y las productoras y los servicios de los ecosistemas de una zona de importancia mundial para la biodiversidad.

La producción ganadera se desplaza a los sistemas silvopastoriles (SSP) que generan beneficios ambientales y socioeconómicos

La conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de la tierra se integran en la planificación integrada del uso de la tierra, los mecanismos financieros y los marcos normativos

Monitoreo, evaluación e intercambio del Conocimiento