Conservamos

Protegemos 30,000 hectáreas de bosque en la Reserva Natural Privada Punta Patiño en Darién.
Desarrollamos proyectos de producción sostenible

Reserva Natural Privada Punta Patiño

La Reserva Natural Privada Punta Patiño (RNPPP) está ubicada en la región pacífica del Darién. ANCON crea la primera reserva natural privada en la República de Panamá, la más grande de centro américa,  en un esfuerzo para salvaguardar una de las regiones con muestras más representativas del bosque tropical en Panamá.

Finca de Perresénico

La finca de Perresénico fue adquirida por ANCON para crear zonas de amortiguamiento al parque Nacional Darién.  De hecho para entrar a la sede administrativa del parque se debe cruzar la finca de ANCON.  En esta finca ANCON cuenta con un nido de águila harpía que es monitoreado gracias a aportes de donantes y la comunidad de Pijibasal con la que ANCON ha celebrado un acuerdo para la protección del área y el avistamiento del nido del águila harpía el cual puede ser visitado a través de varios operadores locales.

Producción Sostenible

A partir del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, en ANCON estamos desarrollando proyectos que generan fuentes de ingresos alternativas a las comunidades indígenas Emberá – Woünaan, afros y colonos, que habitan alrededor de la la Reserva Natural Privada Punta Patiño (RNPPP).

Visionamos

La conservación y custodia del patrimonio natural a través de la conservación en tierras privadas.

Establecimiento de áreas de protección en el territorio nacional, y de enfoques/acciones para su protección.

La prevención/disminución de la deforestación.

Involucramiento de la población en el programa de conservación, y su sostenibilidad.

Educación y asistencia a las comunidades para el desarrollo de programas sostenibles.

Ser un recurso de referencia para la excelencia en el desarrollo sostenible para estudiantes y la población en general. Contribuir a la formación de profesionales y jóvenes a través de programas y oportunidades de voluntariado y práctica profesional.

La creación de programas y políticas de orientación para la protección ambiental y la educación comunitaria, incluyendo identificación de áreas conflictivas, y estrategias para resolución de conflictos entre la conservación ambiental y comunidades locales.

Aplicación de herramientas novedosas que logran mecanismos de sostenibilidad financiera de las actividades de conservación ambiental en Panamá.

Aplicación de enfoques innovadores para la conservación de la naturaleza, y la prevención de impactos negativos causados por el cambio climático.

Disminución de la contaminación ambiental y aplicación de la economía circular.

¿NOS AYUDAS?

Con tu donación nos ayudas a conservar, proteger y cuidar el ambiente de nuestro hermoso país, Panamá.

Velamos por nuestra herencia natural

Puedes apoyar nuestra causa, donando tu tiempo, talento y recursos a través de nuestras opciones de voluntariado y donaciones.

Entérate de nuestras iniciativas