Producción Sostenible

Las comunidades que habitan alrededor la Reserva Natural Privada de Punta Patiño (RNPPP), que ANCON protege, son en su mayoría indígenas Emberá y Wounaan, afros y colonos. Son comunidades pobres que practican la agricultura y la pesca de subsistencia. Carecen de herramientas y oportunidades para explorar fuentes de ingresos compatibles con el uso sostenible del ambiente.

El Proyecto

El Proyecto “Producción ganadera amigable con la biodiversidad basada en el ecosistema de la región de Darién en la República de Panamá“ con nombre corto Darién Sostenible, tiene como objetivo el establecimiento de un marco de producción ganadera amigable con la biodiversidad basado en ecosistemas para la Región del Darién de Panamá.

El Proyecto transformará 4500 ha de ganadería tradicional a sistemas silvopastoriles. Así contribuirá con la conservación del suelo, agua y biodiversidad, la mitigación de gases de efecto invernadero, la restauración y conexión del paisaje y mejorará los servicios ecosistémicos y la calidad de vida de las familias productoras.

CONSERVAMOS

Mejorando La Calidad de Vida

En ANCON queremos ayudarles a mejorar su calidad de vida y convertirlos en nuestros socios en la conservación de la reserva, pues sabemos que a partir del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales pueden obtener ingresos y a su vez contribuir con el desarrollo económico del país.

El Proyecto en la Reserva Hidrológica Filo del Tallo–Canglón en Darién

Se formuló con el fin de mejorar las tierras degradadas, disminuir los gases de efecto invernadero por deforestación evitada, y aumentar los ingresos a los y las productoras y los servicios de los ecosistemas de una zona de importancia mundial para la biodiversidad.

La producción ganadera se desplaza a los sistemas silvopastoriles (SSP) que generan beneficios ambientales y socioeconómicos

La conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de la tierra se integran en la planificación integrada del uso de la tierra, los mecanismos financieros y los marcos normativos

Monitoreo, evaluación e intercambio del Conocimiento

CONSERVAMOS

Catálogo de Biocomercio

Actualmente estamos desarrollando un catálogo de biocomercio, estudiando propiedades físico químicas de especies nativas de la Reserva Natural Privada de Punta Patiño que pueden ser utilizadas en la industria cosmética.
Entérate de nuestras iniciativas
Inscríbete