REDUCE – REUSA – RECICLA

En ANCON tenemos 10 años de experiencia reciclando, son muchas las lecciones aprendidas y la experiencia ganada.

REDUCE – REUSA – RECICLA

Recicla por tu futuro

Iniciativa Público Privada que nace de la continuidad del Proyecto Piloto Basura Cero Cambia tu Barrio. El proyecto ejecuta diversas estrategias de recuperación de materiales reciclables, dependiendo de las características del área a impactar y las sinergias realizadas con las comunidades, hemos implementado:

  • Estaciones de reciclaje fijas
  • Rutas de estaciones móviles
  • Recolección puerta a puerta en Patrimonio Histórico
  • Convocatoria nacional de jornadas de reciclaje y
  • Jornadas periódicas en alianzas con Plazas.

REDUCE – REUSA – RECICLA

En Ambiente

El primer jueves de cada mes nos encontramos afuera de TVN, en la avenida tumbamuerto en una jornada de reciclaje donde recibimos papel, cartón, periódico, plástico PET1 y HDPE, directorios telefónicos, latas de aluminio, aceite de cocina usado y vidrio, con el fin de rescatar material reciclable y darle una nueva vida. Nuestro horario va desde las 7 am a las 5 de la tarde. Esta campaña es posible gracias a TVN, quien con su compromiso continuado llevamos 9 años reciclando En Ambiente.

REDUCE – REUSA – RECICLA

Esta iniciativa se realiza hace 26 años en Panamá, y es liderada por el grupo integrado por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Asociación Panamá Verde, la Fundación para la Protección del Mar, y la Sociedad Audubon de Panamá, quienes año tras año coordinan el apoyo de miles de voluntarios para lograr el éxito en este día, que forma parte del programa mundial de limpieza de Playas y Costas y Ríos, promovido desde 1986 por The Ocean Conservancy de Estados Unidos.

Los océanos forman parte de la casa común, conservarlo limpio y libre de plástico garantiza bienestar para todos.

Velamos por nuestra herencia natural

Puedes apoyar nuestra causa, donando tu tiempo, talento y recursos a través de nuestras opciones de voluntariado y donaciones.
Entérate de nuestras iniciativas