Ciudad de Panamá. En el marco del centenario del nacimiento de Fernando Eleta Almarán, la Fundación Eleta entregó una donación de $400,000 a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza para hacer posible la construcción de la nueva sede de la principal organización de conservación de Panama.

Fernando Eleta Almarán fue uno de los fundadores de ANCON en el año 1985.

“Como ciudadano activo y preocupado por la preservación del patrimonio natural, Fernando Eleta buscó siempre maneras de generar alianzas frente a causas comunes y ANCON es parte de ese legado,” dijo Mercedes Eleta de Brenes, presidente de la Fundación Eleta.

El nuevo edificio está ubicado en las faldas del Cerro Ancón, sitio de la sede original de ANCON, destruida en un incendio el 16 de marzo de 2015. La estructura consta de 865.85 m2 de área cerrada, 264 m2 de área abierta, con un total de la obra 1,129.85 m2, la cual ha sido diseñada para aprovechar la luz natural, con sistemas de aire acondicionado e iluminación eficientes, procurando una operación cónsona con su entorno.

Mi abuelo fue un gran creyente en el valor de los recursos naturales de Panamá para su desarrollo sostenible”, dijo Guillermo de Saint Malo Eleta, síndico de ANCON. “A través del trabajo continuo y enfocado, seguiremos procurando su manejo responsable para el beneficio de las futuras generaciones de nuestro país.”

El aporte de la familia Eleta, ha sido de gran importancia para la construcción de la sede de ANCON donde converge conocimiento, ciencia y recursos enfocados en la conservación y el desarrollo sostenible de Panamá.” Indicó Carlos Rabat Mallol, Presidente de la Junta de Síndicos de ANCON.

Igualmente, el Director Ejecutivo de ANCON, George Hanily indicó que “ANCON continuará dejando una huella positiva en la conservación de la naturaleza de Panamá, asumiendo los grandes retos ambientales a los que se enfrenta día a día y trabajando en su red de reservas privadas, que representan importantes refugios de vida, de las que forma parte: Punta Patiño, la reserva natural privada más grande de Panamá y sitio de importancia internacional RAMSAR.”  

Sobre la Fundación Eleta:

La Fundación Eleta se crea en el año 2010 como el brazo de responsabilidad social de la familia Eleta. Busca apoyar en las comunidades donde operan las empresas del Grupo Eleta y es una organización no gubernamental sin fines de lucro de carácter social. A través de los programas y proyectos promovidos por la Fundación se apoya la preservación del patrimonio tangible e intangible de Panamá, tanto cultural como natural, y la educación ciudadana para el desarrollo sostenible de todo el país. Para más información visite www.fundacioneleta.org

Sobre ANCON:

ANCON fue fundada en 1985 por un grupo de visionarios: hombres y mujeres de negocios, empresarios, científicos y líderes de la comunidad, entre ellos Fernando Eleta quién fue el primer Presidente de la Junta de Síndicos de ANCON, con la misión de velar por la herencia natural del país. Desde su fundación, ANCON ha trabajado ininterrumpidamente por la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible a través de la ciencia, conservación, incidencia y educación ambiental bajo principios metodológicos y participativos.