Sensibilización de bolsas reutilizables con la Casa de la Carne


El pasado mes de junio realizamos activaciones en las cuales repartimos bolsas reutilizables en las dos sucursales del supermercado; El Cangrejo y Vía Porras.
Hace tiempo que esperamos con emoción el 20 de julio de 2019, fecha en la que entra en vigor la Ley 1 de 2018 y en la que despediremos las bolsas de plástico de polietileno de los establecimientos comerciales. Lo bueno, es que ese día está a punto de llegar.
Hace tiempo que esperamos con emoción el 20 de julio de 2019, fecha en la que entra en vigor la Ley 1 de 2018 y en la que despediremos las bolsas de plástico de polietileno de los establecimientos comerciales. De hecho, desde que se sancionó la Ley, han pasado 18 meses, pues ese fue el período concedido a los comercios minoristas para que pudieran adaptarse. Lo bueno es que ese día está a punto de llegar. Por ello, para sensibilizar y preparar a la población de este inminente cambio, y en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y el supermercado Casa de la Carne, el pasado mes de junio realizamos activaciones en las cuales repartimos bolsas reutilizables en las dos sucursales del supermercado; El Cangrejo y Vía Porras.
La Casa de la Carne no quiso esperar a la entrada en vigor de la ley y eliminó en el mes de junio la entrega de las bolsas plásticas desechables de polietileno a sus clientes.
