Noticias2017-08-11T21:59:27+00:00

Noticias

Sigue la actualidad de ANCON

octubre 2018

ANCON ejecuta acciones para disminuir la basura marina

23 octubre, 2018|

23 octubre

Nuestro país cuenta con 1287.7 km kilómetros de costas en el Caribe y 1700.6 km de costas en el Pacífico que son valiosos para varios sectores. La conservación de los ecosistemas marinos es fundamental para la economía y salud de la nación.

En el pasado mes de septiembre, gracias al apoyo del programa Trash Free Waters de EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) y ONU Medioambiente colocamos una barrera que ha cumplido con las expectativas de interceptar residuos que bajan por el río Juan Díaz antes de desembocar en la bahía de Panamá. Aunque la barrera tiene menos de un mes de instalada, ya hemos realizados dos labores de mantenimiento y un amplio programa de sensibilización y educación ambiental a comercios y escuelas aledañas.

(más…)

El 80% de la basura recogida en la limpieza nacional de playas, costas y ríos era plástico

23 octubre, 2018|

25 octubre

El 80% de la basura recogida en la limpieza nacional de playas, costas y ríos era plástico

El domingo 23 de septiembre se llevó a cabo la limpieza nacional de playas, costas y ríos, donde 5,382 de voluntarios participaron en esta actividad en todo el país, en 50 puntos. En la ciudad de Panamá, se realizaron limpiezas en Costa del Este, Panamá Viejo y el embarcadero de Juan Díaz; siendo estos puntos donde se encontró la mayor cantidad de materiales, unas 36 toneladas y además de objetos raramente encontrados, como electrodomésticos, partes de autos, llantas y hasta piscinas. A nivel nacional hasta la fecha se han reportado 52 toneladas, pertenecientes a 28 playas de las 50 participantes.

(más…)

Se establece grupo de trabajo de finanzas sostenibles para promover la sostenibilidad en el sector financiero en Panamá

23 octubre, 2018|

25 septiembre

Se establece grupo de trabajo de finanzas sostenibles para promover la sostenibilidad en el sector financiero en Panamá (UEBT)

Este primer encuentro de finanzas sostenibles fue posible gracias al patrocinio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el apoyo técnico de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (UNEP-FI), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), y el liderazgo de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).(UEBT)

(más…)

septiembre 2018

ANCON cumplió 33 años de trabajar en proyectos que aportan a la conservación y biodiversidad del ambiente y de ser ese portavoz de mensajes que transformen la conciencia de la sociedad panameña.  

7 septiembre, 2018|

 

El pasado 15 de agosto ANCON cumplió 33 años de trabajar en proyectos que aportan a la conservación y biodiversidad del ambiente y de ser ese portavoz de mensajes que transformen la conciencia de la sociedad panameña.

Damos infinitas gracias, a todas las personas que de una u otra forma han colaborado durante estos 33 años. A los donantes, socios, síndicos, personal administrativo y voluntarios. Ya que el corazón y el pulso de ANCON son las personas, que aportan sus conocimientos, ilusión y compromiso con el ambiente. Son los autores de esta lucha y hacen posible que ANCON siga existiendo.

Son 33 años haciendo acciones, investigación, denuncia, planteando soluciones y seguiremos luchando por la conservación de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas, el reciclaje, la educación ambiental, por más proyectos de ley ambientales, proyectos de investigación y desarrollo comunitario.

Este año decidimos celebrar nuestro aniversario, con una jornada de reforestación en el Parque Nacional Soberanía, junto a 100 voluntarios entre ellos estudiantes y personal administrativo de ANCON. Plantando 1,100 plantones en una héctarea donada por la empresa COCIGE.

Los retos son muchos y ANCON sigue trabajando sin descanso con el apoyo de todos lo que aportan a esta fundación: el sector público, el privado, el estado y la sociedad civil, apoyo que es importante para lograr los cambios ambientales que necesitamos. Estamos viviendo en una época de grandes cambios que ocurren a un ritmo acelerado y repercuten en nuestra realidad como nación joven, pero pujante. Hay muchas necesidades para poder evolucionar al ritmo que cambia el resto del mundo, pero a la vez tenemos los recursos que nos lleva a apuntar hacia actividades estratégicas que nos puedan generar mayores impactos mediante la incorporación de nuevos actores en la gestión ambiental.

Si ya eres socio, donante o voluntario, anima a tus amigos, a tus familiares, en las redes. Y si aún no lo eres, tienes muchas opciones para ayudar. ¡Únete a nosotros! Y sé parte de la lucha por cuidar el ambiente para las presentes y futuras generaciones.

En el marco del MES DE LOS OCÉANOS y elevando la importancia que tiene su protección, el 23 de septiembre de 2018 se realizará “La limpieza nacional de playas y océanos”, en distintas playas a nivel nacional

6 septiembre, 2018|

21 junio

En el marco del MES DE LOS OCÉANOS y elevando la importancia que tiene su protección, el 23 de septiembre de 2018 se realizará “La limpieza nacional de playas y océanos”, en distintas playas a nivel nacional.

En el marco del MES DE LOS OCÉANOS y elevando la importancia que tiene su protección, el 23 de septiembre de 2018 se realizará “La limpieza nacional de playas y océanos”, en distintas playas a nivel nacional.

(más…)