El espíritu de la Ley 1 de 2018 es apostar por las bolsas reutilizables

Categorías: NoticiasPublished On: 12 agosto, 2019

¿QUIERES PARTICIPAR DE LA JORNADA DE REFORESTACIÓN?

Si quieres ser notificado de la jornada de reforestación y/o deseas recibir un informe con el avance de la plantación haz clic en el botón.

Desde ANCON queremos recordar que el espíritu de la ley no consiste en buscar alternativas biodegradables ni compostables sino en promover el uso de bolsas reutilizables.
Se trata de un cambio de habito en pro de la sostenibilidad de Panamá y del propio Planeta, un cambio que cada ciudadano debe asumir implantando una cultura de consumo más consciente con el entorno que le rodea.

El pasado 20 de julio de 2019 Panamá dio un importantísimo paso para su sostenibilidad ambiental. Comenzó a regir la Ley 1 de 2018 que promueve el uso de bolsas reutilizables y que prohíbe el uso de bolsas plásticas de polietileno en los comercios. Sin duda, este gran logro no pasó desapercibido para el resto del mundo. Panamá se convirtió en el primer país de Centroamérica en tomar esta medida despertando la atención mediática internacional. Medios como CNN, Xinhua, la agencia de noticias de China, o France24, entre otros, nos entrevistaron para que les explicásemos la naturaleza de la nueva medida y el impacto positivo que tendría en el ambiente.
Desde ANCON queremos recordar que el espíritu de la ley no consiste en buscar alternativas biodegradables ni compostables sino en promover el uso de bolsas reutilizables. Se trata de un cambio de habito en pro de la sostenibilidad de Panamá y del propio Planeta, un cambio que cada ciudadano debe asumir implantando una cultura de consumo más consciente con el entorno que le rodea.
Por ello durante el día 19, horas previas a que la ley comenzará a regir, realizamos, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, activaciones en distintos puntos de la ciudad, y en isla Taboga también, en las que repartimos bolsas reutilizables de tela con el fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre estay ley e incentivándoles sobre este cambio de cultura.
Parque Urracá, Avenida Central,Los Pueblos además de otros puntos en Panamá Oeste, en total logramos repartir más de 400 bolsas transmitiendo un mensaje de sostenibilidad y #MenosPlástico.

El pasado 20 de julio de 2019 Panamá dio un importantísimo paso para su sostenibilidad ambiental. Comenzó a regir la Ley 1 de 2018 que promueve el uso de bolsas reutilizables y que prohíbe el uso de bolsas plásticas de polietileno en los comercios. Sin duda, este gran logro no pasó despapercibido para el resto del mundo. Panamá se convirtió en el primer país de Centroamérica en tomar esta medida despertando la atención mediática internacional. Medios como CNN, Xinhua, la agencia de noticias de China, o France24, entre otros, nos entrevistaron para que les explicásemos la naturaleza de la nueva medida y el impacto positivo que tendría en el ambiente.
Desde ANCON queremos recordar que el espíritu de la ley no consiste en buscar alternativas biodegradables ni compostables sino en promover el uso de bolsas reutilizables. Se trata de un cambio de habito en pro de la sostenibilidad de Panamá y del propio Planeta, un cambio que cada ciudadano debe asumir implantando una cultura de consumo más consciente con el entorno que le rodea.
Por ello durante el día 19, horas previas a la la ley comenzará a regir, realizamos, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, activaciones en distintos puntos de la ciudad, y en isla Taboga también, en las que repartimos bolsas reutilizables de tela con el fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre estay ley e incentivándoles sobre este cambio de cultura.
Desde Parque Urracá, Avenida Central a Los Pueblos, en total logramos repartir más de 400 bolsas transmitiendo un mensaje de sostenibilidad y #MenosPlástico.