ANCON participa en la feria de voluntariado de Copa Airlines

El recurso más apreciable es el humano y por tal razón COPA tuvo la iniciativa de realizar la Feria de Voluntariado Corporativo el pasado 5, 6 y 7 de junio en las diferentes locaciones de COPA Airlines, donde ANCON participó con un stand dando a conocer las actividades que se desarrollarán en conjunto desde el mes de julio.

Más 100 colaboradores, entre administrativos, tripulantes de vuelos, pilotos y personal de carga, se sumaron a las dos actividades más dinámicas que realiza ANCON, la Gran Limpieza de Playas, Costa y Ríos, y Reforestación, en esta ocasión con Mangle en la Bahía de Panamá.

Con este empuje ANCON y COPA comparten intereses comunes en los  campos de conservación, educación y capacitación en la protección de la diversidad biológica y el medio ambiente.

ANCON dicta charla en el Instituto Sun Yat Sen

El pasado 7 de junio, se llevo a cabo la charla sobre La Importancia de los Manglares en Panamá, Conmemorando el Mes de los Recursos Naturales. Se contó con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de los niveles de Sexto y Quinto grado.
Compartir con los chicos fue una experiencia muy agradable y positiva, narra el facilitador Isaac Rivera, practicante de la Licenciatura de Turismo Ecológico de la Universidad de Panamá, porque logré sembrar una semilla, semilla que hay que seguir sembrando y regando para obtener nuevos y buenos frutos, jóvenes y niños dedicados al cuidado del ambiente.

 

La biodiversidad: un futuro incierto

La biodiversidad: un futuro incierto

Alida Spadafora
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas veces hablamos de la biodiversidad y su importancia, pero sigue siendo mal entendida y desestimada. En el año 2002 se firmó un compromiso global para reducir significativamente la pérdida de la biodiversidad fijando como plazo el año 2010, pero ese compromiso no fue cumplido pese a múltiples esfuerzos. Ayer, 22 de mayo, se celebró el Día internacional de la diversidad biológica, y si bien es cierto sirvió para festejar la maravillosa diversidad de vida de Panamá y de muchas regiones del mundo, también nos recordó el enorme desafío que enfrentamos.

Leer más: La biodiversidad: un futuro incierto

Escuela Buen Pastor de Boquete

Es importante señalar que este año nos ha visitado la Escuela Buen Pastor de Boquete de Chiriquí. Donde aproximadamente 70 estudiantes viajaron exclusivamente a visitar nuestro sendero. Posteriormente, los estudiantes desarrollaron proyectos en las diversas asignaturas utilizando ejes transversales respecto a la gira en estudio, El Sendero El Caucho.

Leer más: Escuela Buen Pastor de Boquete

EDUCACION AMBIENTAL

Desde su creación ANCON ha promovido la educación ambiental en diferentes centros educativos a todo lo largo del país. Dentro de las actividades de educación ambiental que desarrolla, está la organización de talleres de verano, campamentos y giras a senderos, con el objetivo primordial de que la población infantil y juvenil crezca con la conciencia ambiental necesaria para conservar nuestros bosques y mares, ya que es la única forma de asegurar el futuro de las siguientes generaciones. Pero las

Leer más: EDUCACION AMBIENTAL

Subcategorías

Twitter @AnconOrg

ANCON Panamá

Septiembre mes de los oceanos: A partir del 5 de septiembre tendremos diferentes actividades esta pendiente a nuestros tweet

by ANCON Panamá

Proyecto Basura Cero

Proyecto de Cocos en Punta Patiño

DONACION

Cantidad: *Usa el PUNTO decimal. Ej. 1.25 

Boletin Mensual