ANCON cumplió 33 años de trabajar en proyectos que aportan a la conservación y biodiversidad del ambiente y de ser ese portavoz de mensajes que transformen la conciencia de la sociedad panameña.  

 

El pasado 15 de agosto ANCON cumplió 33 años de trabajar en proyectos que aportan a la conservación y biodiversidad del ambiente y de ser ese portavoz de mensajes que transformen la conciencia de la sociedad panameña.

Damos infinitas gracias, a todas las personas que de una u otra forma han colaborado durante estos 33 años. A los donantes, socios, síndicos, personal administrativo y voluntarios. Ya que el corazón y el pulso de ANCON son las personas, que aportan sus conocimientos, ilusión y compromiso con el ambiente. Son los autores de esta lucha y hacen posible que ANCON siga existiendo.

Son 33 años haciendo acciones, investigación, denuncia, planteando soluciones y seguiremos luchando por la conservación de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas, el reciclaje, la educación ambiental, por más proyectos de ley ambientales, proyectos de investigación y desarrollo comunitario.

Este año decidimos celebrar nuestro aniversario, con una jornada de reforestación en el Parque Nacional Soberanía, junto a 100 voluntarios entre ellos estudiantes y personal administrativo de ANCON. Plantando 1,100 plantones en una héctarea donada por la empresa COCIGE.

Los retos son muchos y ANCON sigue trabajando sin descanso con el apoyo de todos lo que aportan a esta fundación: el sector público, el privado, el estado y la sociedad civil, apoyo que es importante para lograr los cambios ambientales que necesitamos. Estamos viviendo en una época de grandes cambios que ocurren a un ritmo acelerado y repercuten en nuestra realidad como nación joven, pero pujante. Hay muchas necesidades para poder evolucionar al ritmo que cambia el resto del mundo, pero a la vez tenemos los recursos que nos lleva a apuntar hacia actividades estratégicas que nos puedan generar mayores impactos mediante la incorporación de nuevos actores en la gestión ambiental.

Si ya eres socio, donante o voluntario, anima a tus amigos, a tus familiares, en las redes. Y si aún no lo eres, tienes muchas opciones para ayudar. ¡Únete a nosotros! Y sé parte de la lucha por cuidar el ambiente para las presentes y futuras generaciones.

2018-09-07T18:32:07+00:00